Zodiaco Chino, una version más.

 
En China, en vez de pedir tu edad, la gente puede hacerte preguntas como “a qué signo perteneces?” Lo cual ¡Te suponen pertenecer a uno de doce animales! (Ésos son ratón, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, ovejas, mono, gallo, perro, y cerdo.) Ése es zodiaco chino.

El zodiaco chino se basa en un ciclo de doce años y cada año esta representado por un animal que imparte características distintas a su año. Muchos chinos creen que el año del nacimiento de una persona es el factor primario en la determinación de los rasgos de la personalidad de esa persona, las
cualidades físicas y mentales y grado de éxito y de felicidad a través de su curso de la vida.

Realmente, en China, esto es justo una manera alternativa de decir cómo de viejo eres. La astrología china tiene una historia de más de 3.000 años. La gente china antigua inventó los 10 vástagos divinos y 12 ramas terrenales para los propósitos cronológicos. Sin embargo, puesto que la mayoría de la gente era analfabeta, 12 animales fueron señalados para simbolizar los 12 ramas terrenales para para lo puedan asociar mejor.

 

 Según leyenda, hace muchos años Buddha convocó todos los animales a una reunión en la cual él señalaría los primeros 12 animales que llegan, para ser muestras de un año respectivamente.

En la noche antes de la salida, el gato notificó su amiga la rata, y convinieron que la que despertara primero a la mañana próxima debia despertar a la otra y así que salir para la reunión juntos. Sin embargo, la rata rompió su promesa y llegó para la reunión sola. Entonces, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, las ovejas, el mono, el gallo, el perro y el cerdo llegaron uno después del otro.

 

Cuando el gato despertó y se apresuró para llegar a la reunión pero llego tarde y de aquí, se dice que es esta la razón por la cual el gato mata a las ratas.

La astrología china discute que su perfil de la personalidad pueda ser una forma revelada por el nacimiento. Sin embargo, el zodiaco chino se basa en el año más bien que en el mes como en el sistema occidental.

Imagen: flickr 1 - 2

Blogs Amigos