Horoscopo Chino; El Jabali o Cerdo


JABALI (o Cerdo)

Como persona tienes espíritu progresista y estás continuamente atareado con ideas nuevas y pensamientos creadores. Siempre tienes a mano una sugerencia para promover el mejoramiento de la condición social, interés educacional y reformas de toda especie, pareciendo creer que tu misión especial el la vida es llamar a juicio a toda la humanidad.

En cuestiones de bien y mal, tiendes mas a tomar en consideración los hechos que las intenciones y motivos y, aunque justo, no eres complaciente. Tu voluntad es positiva y tu carácter rígido, al punto de ser inflexible. Tus dotes principales son
la intuición, percepción aguda y gran habilidad manual. Eres una persona difícil de ser comprendida, incluso por tus compañeros más íntimos, porque no demuestras el afecto que llevas en el alma.

En la conversación, eres benévolo y agradable, siendo difícil penetrar en tu intimidad y de ti solo se consigue relaciones superficiales de conocimiento. Rehuyes las preguntas directas y respondes, aunque con honestidad de intención, de manera evasiva o equivocada. Te falta lenguaje.

En las cuestiones de amor, recibes tremenda influencia de la pasión porque son poetas románticos que adoran las fantasías. En general, encuentras la mayor felicidad con los del Gato, porque los temperamentos se complementan y satisfacen, guiados por el amor que los lleva sumisamente.


Sientes una atracción instintiva hacia Serpiente, pero por no haber en ésta sumisión, no se puede esperar mucha probabilidad de felicidad, salvo si ambos concordaran en tolerarse y perdonarse recíprocamente. Pero cuando se trate de casamiento los hombres encontrarán su esposa soñada entre las mujeres Gato. Cuando encuentras tu pareja ideal, la amas, adoras e idolatras. Profundamente amoroso, celoso, posesivo busca honestidad y lealtad.


Perteneces al triángulo de los guiados emocionalmente, El Gato, el Carnero y el Jabalí. Se preocupan principalmente con sus sentidos y con aquello que perciben a través de ellos. Son expresivos, intuitivos y elocuentes en sus expresiones estéticas y artísticas. Se distinguen en las artes más nobles, son los más diplomáticos y compasivos, dotados de una naturaleza mas tranquila que otros signos

Dependen de otros para estímulos y liderazgo, son flexibles porque están sintonizados con el ambiente. Son atraídos por lo bello y elevado del amor, exaltando las virtudes de la convivencia pacifica. Son excelente compañía mutua por los mismos puntos de vista entre si. Absoluta incompatibilidad con SERPIENTE.

Generalmente te preocupas en impedir que se tejan comentarios de tu persona, valiéndote de la dignidad, la reserva y repulsión de la intimidad con otras personas, a quienes nada dices de ti misma. Te adjudicas el derecho de entrometerte en la vida de los otros y en sus motivos secretos, y siempre que consigues la información que deseas, no vacilas en usarla en tu propio beneficio. Abiertamente condenas la falta que te fue confesada.

Te enorgulleces de tu espíritu sarcástico. Todo criticas y de todos desconfías. Toda deficiencia o mal hábito que ves en alguien lo denuncias abierta y severamente, como un pecado imperdonable. Continuamente encuentras defecto en tus hijos, desconfías de tus empleados y en tu casa mantienes rígidamente a cada uno en su deber. En tu trato con niños o empleados, eres áspero y sin contemplación. Te ríes y haces pillerías en los infortunios ajenos.

Los niños nacidos en este signo son dotados de gran tenacidad, son voluntariosos, casi autoritarios, difíciles de dirigir, perseverantes, sienten irresistible deseo de terminar cualquier cosa que hayan comenzado, a pesar de toda oposición que se les haga. Se tornan obstinados cuando sufren de represión áspera, entretanto deben ser gobernados con firmeza, porque desde pequeños demuestran la inclinación de dominar todos los que forman el círculo de su ambiente. Ven las faltas de sus compañeros de juegos con mas rapidez que sus virtudes, y parecen creer que merecen elogios cuando llaman la atención para las faltas ajenas. Se enojan y se amargan cuando se les reprende y raramente se confiesan en falta.

Esta particularidad del carácter debe ser tratada con apelos dirigidos al sentimiento de justicia y con esfuerzos en el sentido de les hacer ver cuan desleal es criticar y herir los sentimientos de los otros con comentarios maldadosos. Se les debe inculcar el hábito del examen de conciencia, porque son propensos a engañarse en cuanto a sus propias faltas y defectos. Se les debe hacer ver que no hay posibilidad de desarrollo moral o espiritual mientras no sean capaces de reconocer sus propias imperfecciones y defectos. Son nerviosos, inquietos, enérgicos y amantes de los deportes y juegos al aire libre. Poseen muy buena memoria y se constituyen en alumnos vivaces y aplicados, motivo por el cual se les debe prodigar buena educación, la que les permita ocupar el merecido puesto que tienen entre los grandes pensadores del mundo.

Los hombres de JABALI tienen una inmensa fuerza de ejecución porque son persistentes y obstinados en realizar lo que quieren. Tu trabajo es cerebral y tiendes a aplicar tu percepción al desarrollo de maneras prácticas de ahorrar energía física. Posees gran sagacidad profesional e intuición del valor de las cosas y excelente aptitud para dirigir propiedades de gran tamaño. Te inclinas naturalmente al estudio y mucha habilidad para médico forense. Como magistrado, ejerces reservada y digna justicia. Eres un gran entusiasta de la patria y haces un bravo soldado. Te resaltas como cirujano plástico, clínico o dental. Crítico, agitador político y reformador, sabes qué y cómo hacer. Eres tallado para ocupar cargos en el gobierno, como fiscal o superintendente. Tienes gran pericia en el uso de las manos. Como político, tu habilidad reside en tu espiritualidad. Como novelista haces las mejores tramas con estilo majestuoso; como ministro o pastor, convences con consideraciones prácticas.

Cuando llegues a compenetrarte que tu misión en la tierra es llamar los pecadores a la justicia, sabrás que antes de que estés apto a desarrollar tan elevado ministerio, deberás removerte la traba que te obstruye la vista, arrancarte la lanceta de tu lengua cuando se presenta la ocasión de recriminar una falta, y evita transformar el mundo en un lugar intolerable para aquellos que poseen naturaleza sensible. Para conseguir eso, debes ser mas delicado, amoroso y complaciente en tus juicios.

Cuando se te despierte tu naturaleza mas elevada y te liberes del deseo de criticar impiedosamente todo y a todos, entonces tu acción ayudará mucho a las personas de temperamentos mas débiles que el tuyo, generando con ello un gran bien y mejoramiento para la humanidad. Tu poderoso sentimiento de integridad mantiene sobre control las injusticias. Tu te atreves a hacer el bien sin mirar a quien, inclusive cuando tienes en tu contra la opinión pública, que para ti es un factor preponderante en el moldeamiento de tu persona. Eres el tipo de persona que, sin saberlo o proponérselo, se convierte en campeón de la causa de los oprimidos o más débiles, que realmente son los que necesitan de ti.

Eres la persona que habla sin restricciones ni temores, de manera osada y destemida, cuando anima tu hablar el austero sentido de la justicia, que tan bien representas. Como cónyuge siempre esperas poder dominar y eres una persona enormemente influenciada por las pasiones, posees notable fuerza de voluntad y auto-dominio que influencia a los otros.






Blogs Amigos