Horoscopo Chino 2016; Año del mono de fuego


 
 
Bien amigos, hoy hablaremos de horóscopo Chino y puntualmente del año nuevo chino que comenzará el 8 de febrero del 2016, fecha que corresponde a la segunda luna nueva después del solsticio, momento en el que llegará a su fin el Año de Cabra y comenzará el Año del Mono de Fuego, conozcamos más a fondo la personalidad de este animalito y las posibilidades que nos pueda brindar en su año. 

Los chino atribuyen las características de un animal a cada año, de forma cíclica cada 12 años, para volver a comenzar una y otra vez desdehace miles de años, para
el 2016 le corresponde al mono y su naturaleza regirá el transcurso del año según la visión china.

El mono es una personalidad que destaca por su inteligencia, ingenio y creatividad, es superviviente nato, ya que por sobre todas las cosas sabe adaptarse a cualquier situación y fluir con ella hasta obtener lo que desea. 

Los maravillosos monos son capaces de resolver cualquier problema, trabajando en grupo o interactuando para lograr objetivos, pero también es independiente y esta es la condición que los ubica como triunfadores, sumada a su fortaleza de carácter. Su agilidad mental, su naturaleza siempre despierta y juguetona, le permite generar y trasmitir alegría a su entorno. 

Para los budistas el Mono es considerado como el emblema de las trampas, lo que viene a reafirmar sus cualidades oportunistas para poder alcanzar siempre sus objetivos. En resumen la mente del mono se encuentra libre de trabas e inhibiciones, así como también de culpabilidad, por ello es capaz de cualquier proeza. 

Ahora bien esta personalidad como todas tiene un lado oscuro y en él encontramos que sus tendencia para la resolución de problemas es el oportunismo y por ello no son tan digno de confianza, teniendo en cuenta también que los monos jóvenes adolescente por lo general carecen de escrúpulos y no reconocen límites de moralidad, en otras palabras les cuesta reconocer la diferencia entre lo bueno y lo malo. 

Posibilidades a tener en cuenta para el año del mono de fuego, según el horóscopo chino. 

A pesar de la natural impaciencia y dispersión del mono, él siempre tendrá un gran cantidad de ideas ingeniosas, por lo tanto el 2016 augura un año de crecimiento económico a nivel mundial, es un año marcado por acciones inteligentes, entre ellas el comienzo de carreras o estudio tendientes al progreso.
El año del mono será un año para concretar proyectos, donde la creatividad destacara en todos los niveles de la vida y aquellos que lo comprendan, podrán ver como se abren los caminos de su destino para alcanzar la auto superación. 

Por lo tanto el año del mono 2016 se traducirá en un muy buen año para liberarse y tomar riesgos calculados, pero también siguiendo los impulsos de nuestro corazón, ya que las energías del mono darán un impulso extra a las decisiones que tomemos. 

Los monos gozan de la capacidad de dar fin a ciclos y comienzo a un nuevo futuro, en la antigüedad los astrólogos chinos recomendaban a sus gobernantes llevar a cabo las grandes empresas cuando al mono le corresponda su año, como por ejemplo el derrocamiento de imperios, eligiendo jefes mono que actuarían en su año con mano de hierro. 

Para los jefes y las empresas será un año para tomar decisiones firmes y arriesgadas, así como en los niveles personales aquello que venían deseando realizar un cambio de vida, este año será el más indicado, por la energía extra de la que podrán gozar. 

Predicciones para el resto de los signos chinos 

Para el resto de las personalidades del horóscopo chino este será un año muy auspicioso para; las ratas, dragones, caballos, monos, gallos y perros, así como será un año difícil para; los tigres, serpientes, perros y jabalíes. Los conejos deben tener cuidado con sus finanzas. Las ovejas deben cuidar de su salud. 

Algunas personas importantes nacidos en el año del mono 

Leonardo da Vinci, Federico Fellini, el Papa Juan Pablo II, Harry Truman, Eleanor Roosevelt, Mick Jagger, Bette Davis, Nelson Rockefeller, Charles Dickens, George Lucas, Diana Ross, Julio Iglesias, Danny De Vito, Mel Gibson, Salvador Allende, Ravi Sankar, Arthur Hailey, Elizabeth Taylor. 
 
 

Blogs Amigos