Los signos chinos y sus elementos

15

La milenaria cultura china, basa sus conocimientos científicos y astrológicos en una teoría conocida como; “la teoría de los cinco elementos”, considerándolos como los generadores universales de la vida, ya que cada uno interactúa con el otro generando el ciclo de la vida.

Los elementos a los que hacemos referencia son; el fuego, la tierra, la madera, el metal, el agua, cada uno de ello se corresponde con cada signo del horóscopo chino dependiendo de la terminación del año de nacimiento, y cada elemento influye sobre la personalidad marcando tendencias, por ello debemos saber

cual es el que nos corresponde para definir con mas exactitud las características de nuestra personalidad y así poder comprenderla para corregirla beneficiosamente.

Cada elemento maneja una energía distinta y por ello cambia los rasgos de las personalidades como veremos mas adelante, aquí les brindo la forma de identificar a que elemento perteneces en función de la terminación de tu año de nacimiento y algunas características de cada elemento para que tengas en cuenta. Comenzamos;

Elemento “METAL”

Este elemento le corresponde a los nacidos en años que terminan en “0 o 1”

Las personalidades relacionadas con el metal se identifican por vivir la vida con alegría, son independientes y tenaces, así como grandes lideres. El metal es maleable y un elemento de construcción para lo seres humanos, por ello las personalidades metal son constructoras o creadoras por naturaleza, edifican su futuro con rigidez y flexibilidad, condiciones que le permiten sobrevivir a través de la adaptación a cualquier situación.

Este elemento es frio y esta condición se traduce en fortaleza para tomar decisiones, mantienen el equilibrio en los momento mas difíciles y por ello como decíamos anteriormente son grandes lideres.

Los chinos razonan que el metal se origina en la tierra, lo controla el fuego y es capaz de transformar la madera, de este pensamiento se elaboran muchas relaciones, en cuanto al trato con otros elementos.

Elemento “AGUA”

Pertenecen al elemento Agua los nacidos en años que terminan en 2 o 3

El elemento agua se traduce en la vida misma, las personalidades relacionadas a este elemento vital son productivas como característica fundamental del elemento, saben fluir con los obstáculos y cuando se fortalecen los arrasan.

Las personalidades regidas por el agua, son buscadoras insaciables de la verdad y por supuesto no soportan las mentiras, en ningún nivel de su vida. Son abarcativas en el sentido de dominio, les gusta llevar el control y se preocupan mucho de mantenerlo en equilibrio, ya que si los sacan de sus causes, se transforman en un verdadero tsunami.

Otra característica básica del elemento agua es su adaptabilidad, que al igual que el metal, pero con mayor capacidad se amoldan a cualquier tipo de cambio y esta habilidad los hace muy especiales a la hora de enfrentar los vaivenes de la vida. Son fuertes pero flexibles, la combinación perfecta para una buena vida.

Los chinos razonan el agua de la siguiente forma; el agua se origina del metal, alimenta a la madera y apaga el fuego, para terminar absorbida por la tierra y así recomenzar su ciclo interminable.

Elemento “MADERA”

Perteneces al elemento Madera su naciste en los años que terminan en 4 o 5.

La madera representa fuerza, flexibilidad y energía, estas características se aplican a la personalidades del zodiaco chino y destaca por poseer una tendencia emprendedora, vivaz y audaz. Son dueños de una gran confianza, que se traduce a veces en un poco de pedancia, ya que van por la vida sacando pecho a todos sus niveles.

Si perteneces al elemento madera seguro eres tenaz para alcanzar tus objetivos y defiendes tus ideales, sabes brindar protección y cobijo a tu entorno y te valoran por ello. La madera construyo la civilización y aun lo sigue haciendo, por ello se la considera noble y dueña de un espíritu que se origina en la tierra pero busca ascender al cielo. Las personalidades madera buscan los caminos espirituales y basan sus vidas en la fe.

Los chinos razonan a la madera de la siguiente forma; la madera depende del agua y se traduce en la esencia del fuego, nutriendo con sus cenizas a la tierra.

Elemento “Fuego”

Perteneces al elemento Fuego si naciste en los años que terminan en 6 o 7.

Las personalidades que se encuentran regidas por el elemento fuego, son la energía materializada, siendo su característica principal la originalidad espontanea, son talentosos naturales y no les falta energía para alcanzar el éxito en sus vidas.

Este elemento es poderoso y volátil a la vez, lo que se traduce en euforia constante, que si sabe enfocarla se podría decir que el cielo es el limite para ellos, pero también pueden correr el riesgo a destruir de raíz cualquier cosa cuando se salen de control, por lo tanto esta ambigüedad los obliga a buscar un permanente equilibrio o estabilidad.

El fuego brinda abrigo y purificación para el pensamiento chino, dos cualidades necesarias e indispensables para la vida, por ello las personas fuego, brinda renovación a su entorno, trasmiten su energía, la contagian y logra siempre la colaboración de los demás, que se sentirán siempre a gusto con ellos.

Para los chinos el razonamiento de este elemento es; el fuego nutre a la tierra, es enemigo de la madera y controla al metal, siendo solo controlado por el agua.

Elemento “Tierra”

Perteneces al elemento tierra si naciste en los años terminados en 8 o 9.

Los signos de tierra gozan de una capacidad para la estructuración única, dan un lugar a cada cosa, son muy precavidos, ya que gozan de la mayor estabilidad en relación con los otros elementos.

La personalidad tierra prevé el futuro y se anticipa a los cambios, para poder subsistir, crea sus ambientes y por ello son muy selectivos. Poseen un muy buena memoria y no comenten el mismo error dos veces, son contenedores por naturaleza y esto los hace excelentes amigos, ya que por sobre todo son muy confiables.

Gozan de una claridad de pensamientos destacable, son estrategas naturales, saben trazar un plan y concretarlo, así manejan sus vidas, a través del orden y siempre tienen un plan a seguir. El elemento tierra es un mediador de la vida.

Para los chinos el razonamiento de la tierra es el siguiente; la tierra contiene al agua, da vida al metal y la madera, nutriéndose del fuego.

Blogs Amigos